Conoce las funciones de la automatización de marketing, la herramienta que te acercará a tus objetivos en solo segundos

Muchos pequeños y medianos emprendimientos nacen gracias a las facilidades que ofrece Internet e intentan hacer de la web su principal fuente de negocio. Sin embargo, por más que la utilicemos a diario, no es tan simple ganar dinero o llegar a nuevos clientes en el mundo online. A continuación te mostramos una nueva herramienta que llegó para hacer todo mucho más fácil con funciones que te sorprenderán.

En este último tiempo seguro has visto pequeñas y medianas pequeñas y medianas empresas o emprendimientos que se gestaron gracias a las herramientas que nos da Internet a diario. Incluso puede ser tu propio caso o al menos alguna vez has tenido esa idea. Ahora bien, por más que sepamos usar la world wide web a la perfección todos los días, el mundo del marketing online es altamente complejo y competitivo, por lo que la tarea no es tan simple como parecía a primera vista.

En esa dirección, nació hace muy poco tiempo la automatización de marketing para facilitarte la tarea hasta el extremo. Seguramente te estés preguntando: ¿cómo automatizar el marketing? Simple: en la actualidad existen distintas herramientas y aplicaciones que hacen el trabajo más que liviano ahorrando tiempo, dinero y optimizando tus ganancias.

Las funciones que estos desarrollos informáticos tienen son más que propicios para incentivar el crecimiento de los pequeños emprendimientos. Por ejemplo, la automatización de marketing ofrece avanzadas herramientas para e-commerce que te permitirán sacarle el mayor jugo posible al tráfico que genera tu sitio web. Solo añadiendo un pequeño código JavaScript podrás rastrear y sacar valiosa información de los visitantes de tu página.

Eso te permitirá nada más y nada menos crear campañas para que los visitantes ocasionales o frecuentes vuelvan cada vez con más frecuencia a tu sitio a la vez que se convertirán en fieles clientes de tu marca, optimizando así tus recursos y permitiéndote seguir expandiendo tus estrategias de marketing online.

Otra función más que útil es la de poder seguir el rendimiento minuto a minuto de tus estrategias, dando lugar a decisiones instantáneas para que no pierdas tiempo y mejorar tus estadísticas en pos de alcanzar tus objetivos y crecer.

Además, podrás segmentar tu público a través de diversos filtros que harán que tus productos de marketing lleguen a los ojos que deben llegar, sin desperdiciar tiempo en usuarios que no entran dentro de tu público potencia. Con una interfaz simple, entretenida y dinámica, podrás crear las más diversas y complejas campañas construyéndolas tú mismo, controlando el flujo y la experiencia que tendrá el usuario en cuando observe tu producto de marketing.

No esperes a que tu competencia lo haga y te deje relegado. Introdúcete dentro del mundo de la automatización de marketing y comprobarás con tus propios ojos que ahora exprimir las chances que da Internet no es imposible.

1 comentario

  1. Muy interesante lo que planteas, además he visto otras herramientas que te ayudan a medir y captar menciones sociales, checar tu ranking, optimizar tu página, entre otras acciones. Yo creo que la automatización debe ser parte del trabajo de marketing, pero que debemos combinarla con una relación cercana con nuestros seguidores y clientes.
    Saludos

Deja un comentario