Como usar Twitter Analytics para controlar tus estadísticas de Twitter

Twitter Analytics Followers

Si quieres saber como usar Twitter Analytics aquí te lo explico. Esta herramienta para controlar tus estadísitcas de Twitter acaba de ver la luz con algunas funciones; si eres usuario de Twitter a nivel personal o corporativo te interesa darte de alta para analizar la evolución de tu cuenta.

De momento las opciones son muy escasas, pero estoy seguro que en el futuro se incorporarán más y las analíticas de Twitter serán una potente herramienta de Marketing Online. Estas son las opciones que hay a día de hoy:

Timeline Activity

Muestra un timeline con las menciones, los follows y los unfollows. Permite ver de forma gráfica que días ha tenido más repercusión tu cuenta.

Tras ese timeline se muestra en una tabla que ha pasado con cada uno de tus tuits. Si han sido marcados como favoritos, retuiteados o han tenido algún tipo de respuesta. La tabla permite tres vistas: Best, good & all.

En Best puedes ver los tuits que han tenido mayor repercusión; muy útil para medir los impactos y redefenir la estrategia de marketing online en Twitter. En Good puedes ver tuits con algo de movimiento y en all todos.

Followers

Te muestra una gráfica de evolución de followers, sus intereres y lugar de procedencia. Esto te permite conocer con un poco más de detalle a tus followers.

Websites

Mediante un código de inserción en tu web (imprescindible) te permite ver cuántos tuits, clicks y tuits/click has tenido. Compara datos con la semana anterior.

En definitiva Twitter Analytics es bastante sencillo pero te da algunas pistas sobre tu cuenta en Twitter y te introduce de una forma muy digerible en el mundo de las analíticas y del marketing online en esta red social.

Existen numerosas herramientas de análisis en redes sociales que funcionan conectándose a esas redes, este paso de Twitter nos muestra que no quiere perder parte de esta tarta y seguro que con el tiempo esta herramienta irá mejorando.

Deja un comentario