Cómo se vende la Cuenta Azul de Ibanesto

El otro día fui abordado en el aeropuerto por una vendedora que estaba intentando captar clientes para la Cuenta Azul de Ibanesto. Por lo que pude ver en el cartel ofrecen por unos meses una cuenta con un 3,60% de interés y sin comisiones.

Cuando se me acercó la vendedora me hizo la pregunta: ¿Vives en España?. La respuesta que salió de mi fue: NO. Fue muy fácil escapar de ella.

Estuve un rato observando mientras esperaba en la cola para entrar en la zona de embarques y observé que a todo el mundo le hacían la misma pregunta y que no conseguían arrancar a nadie un SI por respuesta. Todo el mundo reaccionaba como yo, evidentemente la mayoría de la gente mentía y sólo pretendían huir de la promotora.

Me parece extraño que se intente utilizar esta pregunta como gancho y aunque vivir en España sea una condición indispensable para contratar la Cuenta Azul de Ibanesto, no se use otra pregunta que pueda atraer más a la gente como ¿quieres tener un alto interés por tu dinero?.

Suena muy parecido al claim de ING Direct, pero probablemente algo en esta línea podría despertar más interés en la gente. Seguro que es un argumentario muy estudiado, pero realmente no lo entiendo.

5 comentarios

  1. Gonzalo dice:

    Jaja, a mi también me pasó hace poco y, oh casualidad, yo tampoco vivía en España ese día.

  2. Isaac González dice:

    A estas alturas, si no somos capaces de transmitir mensajes que emocionen, será muy difícil captar la atención de alguien…

    Seguramente te hubieras parado a hablar con ella si te hubiera preguntado ¿qué pensabas hacer esa tarde? O lo bien que te sienta ese traje…

    A mi hoy me han llamado de unas bodegas de Somontando y la vendedora me ha llamado “bonico”… Confieso que he estado a punto de comprar una caja entera de vino 😉

  3. Isaac González dice:

    Perdón, quería decir Somontano… 🙂

  4. Pues sí, me parece una forma muy curiosa de abordar a la gente, quizás los creativos quisieron ser demasiado innovadores??

    Me parece doblemente curioso, cuando recuerdo perfectamente que cuando nació o renació iBanesto, la anunciaron directamente como la que iba a mejorar a ING, hasta el punto de llegar a decir que si alguien veía, por ejemplo, que el interés que ofrecía ING pasaba del 2,5% al 3%, que entrase en la página de iBanesto, que seguro que iba a tener una oferta mejor!

    Un amigo y yo bromeábamos sobre el tema, diciendo que debían tener programada la página como:

    interés Cuenta Corriente iBanesto = interés ING + 0,1%, o bien

    Diferencial Hipoteca iBanesto = diferencial ING -0,05%.

    Saludos
    Pablo Rodríguez

  5. FIO dice:

    Hola,

    Lo suelen hacer en todos los aeropuertos cuando venden productos de bancos porque muchos son sólo productos para residentes, por lo temas de retención fiscal, si eres no residente en España (no pagas impuestos aquí vamos), no puedes contratarlo… yo creo que lo hacen por eso.

    ¡Saludos!

Deja un comentario