Como ponen en valor su información y contenidos Chicisimo e Idealista

Muchas compañías poseen información sobre sus clientes y el mercado que no son capaces de poner en valor de ningún modo. Algunas compañías de Internet nos están dando verdaderas lecciones de cómo explotan su información y la ofrecen de forma gratuita a la comunidad, obteniendo de este modo notoriedad y posicionamiento de marca. Voy a poner un par de ejemplos el primero es Chicisimo y el segundo es Idealista.

El caso de Chicisimo ha salido en prensa hoy, tiene más de 50 referencias en Google News e incluso yo lo he oído en noticias de una cadena de radio muy importante. Como ejemplo podeis ver el link de Yodona-ElMundo.

Hoy han dado a conocer el “V Informe Moda en la calle” en el que informaba que Zara se consolida como la marca más vestida a nivel mundial por encima de H&M. Los datos de este informe de Chicisimo han sido extraídos de más de 200.000 ‘looks’ publicados en su red social de los 10 mercados más relevantes en los que está presente. La noticia ha conseguido mucha repercusión porque con los tiempos que corren siempre es bueno generar noticias positivas sobre empresas españolas.

El caso de Idealista es parecido y llevan muchos años trabajándolo y muy bien. El equipo de Idealista hace informes sobre evolución de precios de compra, alquileres, de los pisos que más bajan, que más suben, los pisos de lujo más caros, los pisos más baratos. Casi todos esos estudios consiguen repercusión, sólo hay que buscar Idealista en Google News para ver que todas las semanas consiguen alguna noticia. Como ejemplo podeis ver este link de Europa Press.

Es muy habitual ver a los fundadores de este portal en noticias y prensa hablando como verdaderos expertos, que lo son, de cómo está evolucionando el mercado inmobiliario en nuestro país.

Como habéis podido ver en ambos casos las empresas explotan los datos que tienen y dan a conocer algunos de forma gratuita; como la información es relevante e interesante enseguida reciben referencias de muchos medios de comunicación. Cuántos quisieran.

La ventaja de ofrecer esta información y contenidos de forma gratuita es que genera noticias para los medios y eso es muy bueno para la marca, convierte a quien comparte esa información en referente experto en esa materia, genera artículos en internet y links y eso ayuda al posicionamiento SEO.

La información para muchas empresas y sitios de Internet es algo que no cuesta producir y que si se pone en valor puede dar muchos más beneficios. ¿qué más se puede pedir?

1 comentario

  1. Octavio Isaac Rojas Orduña dice:

    Eso es RRPP!!!

    Un abrazo.

Deja un comentario