Colchones Pikolin fomenta la salud acústica

Según diversos estudios, casi 3 de cada 4 españoles soporta demasiado ruido. Ruido que afecta enormemente al descanso e impide que se pueda dormir bien por la noche. Partiendo de este contexto, de que un buen colchón no sirve de nada si luego tus vecinos no te dejan dormir, la idea de La Despensa fue lanzar una Campaña de Concienciación por la Salud Acústica para su cliente Pikolín.

La primera acción ideada por la agencia madrileña fue insonorizar un edificio del centro de Madrid que soportara un elevado nivel de ruido: El Edificio Pikolin. En el edificio elegido, situado en el barrio de Malasaña, se colocaron cristales antirruido en la casa de todos los vecinos y se midieron los decibelios antes y después de la acción, para comprobar que los vecinos dormían mejor después de la acción.
Además, se colocaron lonas para identificar al edificio, con el texto “Edificio insonorizado por un descanso sin ruido”.

Para el spot de la campaña, La Despensa trabajó con el conocido realizador Nacho Vigalondo en la creación de un videoclip, que bajo el título “Quiero dormir”, desgrana en clave de humor los ruidos cotidianos a los que todos nos enfrentamos por la noche.

El vídeo lo tienes aquí, y también en la web www.quenadatequiteelsueno.es

Deja un comentario