Coca-Cola y Cruz Roja unidas por la donación de sangre

Coca-Cola está realizando una campaña en varios medios fomentando la donación de sangre y es fruto de su acuerdo de colaboración con la Cruz Roja.

Con esta acción de marketing social la compañía aporta algo positivo a la sociedad y contribuye a reforzar algunos valores de la marca.

El lanzamiento de esta campaña, se produce además en un momento muy crítico para los bancos de sangre debido al incremento de los accidentes de tráfico y a la bajada de las donaciones en una época de vacaciones como ésta.

El spot, titulado Repartidor, muestra la ruta de un autocar de donación de sangre de la Cruz Roja que circula por la ciudad transmiendo la idea de donación de sangre como transmisión de vida y felicidad tanto para el que recibe la donación como para donante.

8 comentarios

  1. Carolina dice:

    Que extraño pero que interesante a la vez, no había visto que Coca-cola fuera parte de una campaña social como la de la donación de sangre, por lo menos no lo recuerdo y vaya que le sube el nivel de valor de marca con ésta acción. Saludos y visiten nuestro espacio de publicidad

  2. Gabyh dice:

    Coca-cola es una marca que sabe valorar a sus clientes y que por medio de la emoción logra lealtad y en esta campaña en particular clientes comprometidos con la causa, sería interesante hacer mas cosas como estas…

  3. CREO QUE ES UNA EXCELENTE CAMPAÑA , Y CAMBIA TOTALMENTE MI FORMA DE PENSAR HACIA COCA.COLA DEBIDO A QUE LA VEIA COMO UNA MARCA FIRA , SALUDO VISITEN NUESTRO BLOG http://WWW.PEGAELGRITO.CL

  4. Ger dice:

    SOCIAL o COMERCIAL?

    Ahora resulta… que la “Coca” es mejor que un buen y vitaminado jugo de naranja!!!

  5. […] Me gustaría conocer por ejemplo el resultado de la campaña de Coca-Cola a favor de la donación de sangre, no es un tema medioambiental pero si social y estos temas están relacionados. El poder de Coca-Cola es brutal y a eso me refiero arriba, las marcas saben como influirnos mientras que los políticos no. […]

  6. Jesús dice:

    Esta campaña sirve a coca cola únicamente de tapadera para demostrar lo buena y solidaria que es la empresa frente al problema de la falta de donantes de sangre. La campaña esta bien pero es muy descarado que la botellita de Coca Cola aparezca exactamente al final. El mensaje desde mi punto de vista termina por transformarse en: “si donas sangre te daremos como recompensa una hermosa coca cola, que sabemos que te gusta”. En fin…pura especulación de imagen de empresa. Al menos podrían no haberlo hecho tan descarado.

  7. luz dice:

    Totalmente de acuerdo, Jesús. Una campaña que no sólo habla mal de Coca-Cola, que en unos países asesina sindicalistas, discrimina a sus empleados e intoxica a sus consumidores con pesticidas y en otros pretende ser “la chispa de la vida”, sino que también para mí, desenmascara a una institución que supuestamente no tiene ánimo de lucro ni intereses políticos, como la Cruz Roja.

  8. any dice:

    Unicamente cuando has vivido la realidad d tener al filo de la muerte a un ser querido y has recibido la ayuda d cruz roja e investigar el gran trabajo humanitario que realiza en todo el mundo sin pedir nada a cambio podras realizar juicios de valor me parese una gran idea que la cruz involucre a las empresas en una problematica com la sangre en la que deberiamos estar todos x solidaridad y amor al projimo niño..!

Deja un comentario