Coca-Cola y Cristina Pedroche fueron los ganadores de las campanadas

Ranking spots más recordados

audiencia por cadenas

La Sexta logró ser la tercera opción de los espectadores para pasar los últimos momentos del año 2014 frente al televisor. Frank Blanco y Cristina Pedroche, y gracias a las transparencias de su vestido, logran duplicar la audiencia del año pasado.1.395.000 espectadores (un 9,7% cuota de pantalla) decidieron pasar este evento con los presentadores de “Zapeando”.

Ranking spots más recordados

Coca-Cola vuelve a liderar como la marca más recordada en este evento. La marca mejora su recuerdo del año pasado en 5,5 puntos porcentuales, consiguiendo un 21,3% de recuerdo gracias a su estrategia de aparecer en todas las cadenas privadas nacionales, y en concreto con los famosos “come uvas” en Telecinco y Cuatro.

En el top 5 de marcas más recordadas se encuentran también Obra Social “La Caixa”, que aparece como la segunda en el ranking gracias a que también apareció en todas las cadenas privadas nacionales, pero con spot normales (10% de los individuos encuestados recuerda su marca); la tercera marca es Aquarius que, al igual que su marca principal Coca-Cola, apareció en las cuatro cadenas nacionales privadas y se quedó muy cerca de la segunda del ranking, anotando un 9% de recuerdo sugerido. Estrella de Galicia y Seguros de Asistencia de Sanitas cierran el top five.

Trending topicsCristina Pedroche presentadora de las campanadas en La Sexta, fue la estrella de Twitter gracias al atrevido vestido transparente que lució y que dejaba poco a la imaginación ya que mostraba su ropa interior, también negra. Su habitual descaro y su sentido del humor provocaron que tuviera muchos comentarios positivos, sobre todo entre el género masculino que se cuestionaba si llevaría algo rojo, convirtiéndola en Trending Topic del primer día del año.

Son datos de MEC que ha estudiado el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas. Además, ha analizado también el ruido (buzz) generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este evento.

Deja un comentario