Coca-Cola Light sortea un ático en Madrid

En plena crisis inmobiliaria Coca-Cola ha lanzado de nuevo una promoción de un sorteo de ático de 92 m en Madrid. Es el segundo año que la marca realiza una acción de estas características y la mecánica es la misma: hay que enviar un SMS con los pincodes que aparecen en las latas de Coca-Cola Light.

El año pasado se recibieron más de un millón de SMS y 120.000 personas participaron en el sorteo. El precio de los mensajes es de 15 céntimos, al menos se ve que en este caso Coca-Cola es algo honrada porque en otras promociones similares hay marcas que cobran 0,50 ó 0,60 euros por mensaje y más que una promoción es conseguir resultados extraordinarios por mensajes.

Una de las diferencias del año pasado era la aparición en modo cobranding de la promotora “Nozar”. Con la que está cayendo este año, creo que la marca habrá preferido no asociar su marca a ninguna promotora, por si acaso es una de las próximas en suspender pagos.

Para el lanzamiento de la campaña la marca se ha apoyado en un spot creado por Sra. Rushmore y protagonizado la actriz Uma Thurman (protagonista entre otras de Kill Bill).

El claim de la campaña es “Lo que te hace diferente, te hace maravilloso”. Es un spot gracioso y con un buen mensaje, pero para mi el problema es que están mezclando intangibles con algo tan tangible como un ático en Madrid, y por tanto posiblemente la gente se quedará más con esto último. Y si no júzgalo tú mismo en el vídeo del anuncio.

3 comentarios

  1. MnGyver dice:

    He visto el anuncio de Uma Thurman, que me gustó bastante, y he visto un anuncio en el que Coca-Cola dice que regala un piso, pero no tenía ni idea de que era el mismo anuncio.
    Así que estoy de acuerdo contigo en que a la gente le va a costar asociar uno con otro.

    PD: Es la primera vez que dejo un comentario, enhorabuena por el blog ^_^

  2. Deadwood dice:

    Felicidades por el blog, te había dejado un mensaje pero no sale.
    Saludos.

  3. David dice:

    No lo había visto nunca….y, ¿uno en Barcelona, no?

Deja un comentario