Citroën introduce en sus precios el pago por uso para atraer a nuevos clientes como los Millennials

Citroen-C4-CactusCitroën va a introducir una nueva fórmula de pricing con el lanzamiento del Citroën Cactus, un modelo destinado sobre todo a la gente joven con una estética algo disruptiva y con la posibilidad de contratar una modalidad de pago mensual que variará en función de los kilómetros que se le han hecho al coche.

Este nueva modalidad de precios es un tanto diferente de las convencionales y puede marcar una nueva tendencia en la industria del automóvil. La modalidad de contratos de renting o leasing no es nueva, pero si variabilizar el precio de la cuota mensual en función del uso, cuota que incluirá además el seguro y el mantenimiento.

¿Por qué pagar por un coche durante una época que no lo usas mucho? ¿Por qué pagar por un coche que no lo vas a usar casi? La respuesta a estas y otras preguntas similares son las que ha podido querer responder la marca introduciendo esta nuevo sistema de fijar precios.

El sector del transporte está experimentado cambios en los últimos años y estamos asistiendo al éxito de modelos de disfrute de un transporte sin necesidad de una propiedad como podrían ser el carsharing o modelos de compartir coche como Airbnb. Con esta fórmula Citroën crea una nueva categoría muy orientada a gente joven que esta perdiendo la necesidad de la propiedad pero no la de disfrutar de un producto o servicio en el momento que lo necesita.

Incluir el seguro y el mantenimiento asegura a la marca la venta de productos adicionales al coche que en el caso del seguro hacen terceras compañías y en el caso del mantenimiento, los clientes no siempre optan por el servicio oficial. Además puede utilizarse como argumento de venta de cara a gente que no se quiere complicar buscando un seguro o preocupándose de donde llevar el coche a la revisión.

La marca va a introducir esta fórmula de pago en varios países de Europa con el nuevo modelo Cactus y si tiene éxito es muy probable que la veamos en otros modelos y en otras marcas que lo puedan replicar. Los Precios dinámicos en función del uso llegan a la industria del automóvil tras llegar a otros muchos sectores en los últimos años, veremos como se desarrollan con esta prueba piloto de Citroën.

Vía: The Truth about cars

Deja un comentario