Chrysler y el Ratoncito Pérez

El sábado encontré en el parabrisas de mi coche un folio con la foto de un niño con un ratón que supuestamente se había perdido. En el cartel se ofrece una recompensa por encontrarlo y se cita la web buscoratoncito.com. Me imagine que se trataba de algún teaser y me llevé el papelito a casa para verlo.

Efectivamente se trata de una campaña de promoción de Chrysler Gran Voyager y en el microsite del ratón sólo hay un sencillo juego para encontrar el ratón dentro de los distintos huecos del coche.

La web me parece demasiado simple, no sé si es porque pretenden que los niños busquen el ratón y quieren hacerlo fácil o porque los creativos no han llegado a más.

Como he leído en Marketing News es una acción vinculada a la segunda parte de la película del ratoncito Pérez. Lo curioso de la acción además es que ya está en un montón de blogs por el sistema de post patrocinado, es decir le pagan al blog algo por hablar de esto. No es mi caso.

3 comentarios

  1. Alba dice:

    ¿y qué se consigue con esto? no entiendo la relación entre Ratoncito Pérez y el coche. en principio parecen ser “elementos” que pertenecen a targets distintos. un niño (que le pueda gustar el Ratoncito Pérez) no se va a comprar un coche… y un/a señor/a tanto le da que le aparezca Ratoncito Pérez…
    cómo se nota que soy estudiante de Publicidad! me falta mucho que aprender!

  2. Cruz dice:

    Estoy de acuerdo con Alba, qué tiene que ver el Ratoncito con el coche. Qué estrategia tan mal planteada. Los de Chrysler son bastante torpes. Lo que tenían que hacer es regalar algo a los clientes que visitan la web, como por ejemplo el cuento del Ratoncito Pérez, una moneda como la de la web http://www.ratoncitoperez.com, o algo más relacionado.
    Yo también estudié publicidad y nos falta mucho por aprender.

  3. Jose Luis dice:

    No se tratara del ratoncito Perez de la Cruz? Presidente de Chrysler de Venezuela?

Deja un comentario