Chocolates Valor potencia su imagen con la compra de Huesitos

valor-huesitos

Ayer se hizo pública la adquisición de la fábrica de Huesitos y Tokke por la firma alicantina Chocolates Valor con la intención de no cerrar la fábrica de Ateca y mantener el empleo. Desde el punto de vista estratégico parece una operación muy interesante para Chocolates Valor que se introduce en el mundo de los snacks con una marca tan reconocida como Huesitos, pudiendo servir como campo base para que la firma desarrolle nuevos productos en esta categoría.

Pero no quería destacar esta noticia desde el punto de vista estratégico sino desde la perspectiva del impacto positivo que causó ayer en los medios de comunicación del país. Vivimos en momentos en los que las buenas noticias empresariales toman un protagonismo absoluto frente a las más negativas, los ciudadanos necesitamos estas noticias y los medios lo saben y cuando las tienen las sacan a relucir.

Una operación corporativa como esta puede que no hubiera tenido ni la mitad de impacto si se hubiera producido hace 4 ó 5 años, pero ahora lo tiene y hay muchas empresas que lo saben y puede ser una gran oportunidad para la mejora de la imagen de una compañía.

El cierre de una fábrica de un marca legendaria suponía para el pueblo donde se fabricaba una pérdida de empleo importante. La movilización de los trabajadores de la misma ha sido muy importante llegando a ocupar huecos importantes en todos los medios, además se han apoyado en las redes sociales que al tratarse de una marca histórica se ha volcado totalmente y a través de ellas han recibido numerosas muestras de apoyo. Al quedarse la empresa una compañía española como Chocolates Valor, el eco del éxito ha sido rotundo.

La noticia fue protagonista en televisión, radio, prensa online y redes sociales, hoy seguro será analizada en prensa. En redes sociales la noticia estuvo en todo el día en el timeline de casi todo el mundo. En las últimas semanas otras noticias positivas han ocupado muy buenas posiciones en medios sobre todo las relacionadas con ampliaciones e inversiones en empresas del automóvil.

A partir de aquí sólo queda esperar que se cierre la operación y que Valor aproveche bien este impacto cuando se haga cargo de la marca. Vivimos tiempos en los que necesitamos noticias positivas, si tú empresa es protagonista de alguna de ellas, cuéntala que seguro consigues repercusión.

Deja un comentario