Chocolates Valor, Magnum y otros dulces nos llevan al placer

Desde hace algunos meses algunas marcas de chocolates, galletas y otros productos altamente calóricos están utilizando como argumento principal en sus campañas el concepto del “placer” mezclado con otros elementos.

Unos lo hacen de forma implícita y otros lo hacen de una forma más encubierta, pero a fin de cuentas es lo mismo, están luchando contra lo light y uno de los pocos argumentos que les queda para hacer frente a la comida sana es provocar ese ansia de placer que todos tenemos.

En algunas campañas se mezclan el concepto del placer por comer con algunas insinuaciones eróticas, sin rozar demasiado la vulgaridad.

Chocolates Valor fue una de las pioneras hace más de un año (spot 1 y 2), en esa campaña se cruzaba algo la línea erótica. Deben estar contentos porque actualmente están repitiendo campaña con el mismo claim “placer adulto”.

Las galletas Pim´s de Lu tienen ahora mismo en la tele una campaña protagonizada por mujeres maduras que alcanzan una especie situación de climax cuando toman estas galletas rellenas.

Miguelañez, una marca de gominolas ha lanzado recientemente un spot dirigido a un segmento más adolescente usando el slogan “siempre pensando en lo mismo”. Menos placer y algo más de erotismo light para quinceañeros. Hay dos spots pero no están en youtube, puedes verlos en su web miguelanez.com.

Y el máximo exponente es sin duda la campaña que Magnum está haciendo con Eva Longoria desde el año pasado donde trabajan a la vez con el concepto de la tentación y el placer está algo más tapado. En este caso se trata de una campaña global.

No recuerdo más casos, pero seguro que los habrá, si alguien recuerda alguno más que lo deje en los comentarios.

Deja un comentario