Chicago y Tokio se posicionan como las candidaturas más sostenibles

Sólo quedan 163 para que el Comité Olímpico Internacional elija la sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2.016. Los participantes son Tokio, Chicago, Rio de Janeiro y Madrid.

Viniendo a Chicago me ha impresionado mucho un reportaje sobre el posicionamiento verde que está tomando la ciudad de Chicago. Los americanos están tratando de vender su candidatura como la más amigable para el medio ambiente. Pocas emisiones, pocas obras, empleo de energías renovables, respeto a los lagos, uso sostenible de los parques,… incluso están desarrollando jardines en las azoteas de los edificios como el de la Apple Store.

Jardin en la terraza de la Apple Store de Chicago

Respecto a la comunicación la propuesta más original creo que es la de Tokio , que también utiliza como pilar el respeto al medio ambiente. Ni Madrid ni Rio de Janeiro utilizan como argumento la sostenibilidad.

Pienso que el respeto al medio ambiente va a ser clave en la elección de la sede olímpica de 2.016 y en muchos foros se opina lo mismo. Por tanto los aventajados son Tokio y Chicago. El 2 de octubre lo comprobaremos.

1 comentario

  1. Dianthe dice:

    This is great info to know.

Deja un comentario