Charla sobre blogs y marketing en el Colegio de Economistas de Valencia

Ayer por la tarde estuve en el Colegio de Ecomistas de Valencia en una charla en la que hablamos de blogs y marketing Pau Klein González, Julio Alonso y yo.

En primer lugar Pau hizo una introducción al mundo de los blogs y como hacer un seguimiento de lo que se dice de tu empresa en la blogosfera. Yo continué hablando sobre blogs y comunicación y traté de comentar algunos ejemplos ilustrativos de empresas que han usado los blogs, Julio le puso la guinda al tema hablando del Cluetrain Manifiesto, la netiqueta blogger y contó cosas de su empresa.

Creo que fue la primera vez en la que se habla de Blogs en Valencia en un foro económico / empresarial, y espero que no sea la última.

Si quieres te puedes descargar el .pdf de mi presentación. (5 mb). Blogysmarketing.pdf

11 comentarios

  1. Javier, no estuve en el acto pero tu presentación me parece que tiene unas ideas muy claras y muy bien comunicadas y con las que, además, estoy muy de acuerdo.

  2. Javier Guardiola dice:

    Las empresas lo que tienen que hacer es tratar mejor a sus clientes, orientarse y escucharlos y los blogs jugarán un papel bastante importante en este asunto, aunque no será lo único.

  3. irene dice:

    Hola!!
    Fui la única chica y además la más pequeña ;P
    Bueno, sobra decir que me gustó mucho la presentación.
    En referencia a esto del marketing y al fenómeno del fotolog, alguna vez me he encontrado alguno con fotos de cocacola, por ejemplo (no recuerdo el link); ¿esto se supone que también está patrocinado por las empresas? ¿Se podría aplicar también este servicio como herramienta de marketing?

  4. Josep dice:

    Javier, gracias por incluir el blog que hemos hecho para stb.net (www.wimaxblog.es) entre los blogs corporativos.
    🙂
    Salu2
    Josep

  5. Javier Guardiola dice:

    Irene posiblemente hayas visto un fotoblog donde alguien ha subido alguna foto curiosa de coca-cola. Evidentemente una marca por ejemplo podría montar un fotoblog con fotografías de su empresa, publicidad, eventos,…

    Josep, para algo que se hace en la tierra no podía dejar de comentarlo 😉

  6. José Manuel dice:

    Acabo de ver tu presentación en PDF, felicidades.
    Lástima que no pudiera asistir.

  7. aitor dice:

    No se si avisaste en alguna parte de la web de la conferencia, pero no me suena verlo, para la próxima avisa y asi miraremos de ir 🙂

  8. Javier Guardiola dice:

    Hola Aitor, no avisé porque era un actividad solo para colegiados del COEV. Espero poderla repetir en un foro abierto.

  9. Colegiado Coev dice:

    Estuve presente en el acto, y me parecieron muy interesante las tres intervenciones. La blogesfera es un mundo tan amplio y nos queda tanto por descubrir, que es fascinante.

    Agradecerte Javier que hicieras una exposición tan amena e instructiva. Y encima valenciano, ya era hora que en algo fueramos punteros. Enhorabuena!

    Tan sólo decirle a Irene que habían más chicas en la sala, pero que su presencia dio un soplo de aire fresco a la sesion.

  10. Pau Klein dice:

    Hola Irene,

    Me alegro que te gustara la conferencia.
    Respecto a los fotologs exiten infidad de formatos, algunos ya preparados para ello, pero incluso tu misma puedes usar un blog de blogger como fotoblog. En el 2004!! y como el formato fotoblog no existia aún tuve que usar el bloogger y alojar las imagenes un yahoo
    http://yyomas.blogspot.com/

    Ahora cualquiera puede hacerlo, empresas o particular.

    Otra forma de saber el autor es comprobar si el blog tiene derechos de autor.

    En mi fotoblog http://pauklein.fotopic.net/ los contenidos se pueden usar siempre que se cite la fuente, pues los derechos está cedidos bajo la licencia de Creative Commons.
    http://creativecommons.org

    Sldos

  11. aitor dice:

    amm! pues nada, cuando haya alguna en abierto me gustaría ir, por lo menos para ver que aquí en la comunidad hay “algo” que no sea relacionado con la construcción, cerámica o naranja 🙂

Deja un comentario