Cepsa usa el argumento del precio mínimo para competir

Cepsa ha apostado por el posicionamiento en precios bajos en su última promoción que ha lanzado en pleno verano. Cepsa te garantiza el precio más bajo de la zona en función de los datos publicados por el Ministerio de Industria, y si alguna gasolinera lo ofrece te devuelve la diferencia.

Este movimiento no me extraña demasiado esta estrategia porque se está librando una batalla muy interesante en el mundo de las gasolineras. Las sinergias de Repsol con la tarjeta el Corte Inglés, Travelclub, Iberia Plus y El Corte Inglés han dejado muy detrás a los programas de fidelización de Cepsa y de BP.

Las ventas de “non oil” algunas gasolineras de Repsol alcanzan el 30% de las ventas de la misma en algunas de ellas, sobre todo en las que tienen un Opencor.

BP no termina de apostar por la tienda y aunque parecía que había hecho una alianza con Carrefour, no parece que se esté desplegando con mucha velocidad.

Aunque no parezca así en estos momentos sobran en España unas 2.000 gasolineras, compañías como Repsol o Galp buscan personas que quieran responsabilizarse de la cuenta de resultados de gasolineras propias. Es decir un modo de autoempleo, a ellos con plantillas no les sale rentable.

Así que parece que con el éxito de Repsol en atraer tráfico a Cepsa sólo le ha quedado el precio como herramienta. Falta por ver si esa palanca la convierten en definitiva o es meramente promocional y como se mueven los otros competidores.

1 comentario

  1. ignacio gafo dice:

    Una visión diferente sobre la campaña:
     http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2012/07/volveras-a-cepsa-despues-de-su-campana-de-precio-minimo-garantizado.php

Deja un comentario