Caso práctico de comunicación efectiva de una pyme

El otro día recibí en mi buzón un díptico de publicidad de una tienda de cocinas, que sin ser una gran maravilla en cuanto al diseño me impresionó mucho el planteamiento del mismo. Tanto a mi como a mi mujer nos llamó mucho la atención y posiblemente vaya a generar una venta.

Básicamente el díptico plantea a los vecinos de nuestra promoción un upgrading de la cocina estándar de obra que tenemos con nuevos elementos (armarios, mesas, bancadas,…) y con nuevos colores. El folleto me parece muy oportuno por 5 razones:

1.- En ningún momento plantea reformas completas de cocina (es muy complicado en tiempos de crisis vender una cocina completa). El objetivo es vender mejoras de bajo precio.

2.- La comunicación llega en un buen momento (4 años después de haber comprado la casa), a día de hoy todos conocemos las carencias de nuestra cocina y las posibles mejoras que nos ayudarían a rentabilizar espacio. 4 años son pocos años para cambiar una cocina, pero es el tiempo justo para plantearse una pequeña inversión de mejora para prolongar la vida útil y el aprovechamiento de la misma.

3.- El díptico está personalizado con el nombre de nuestra promoción inmobiliaria. Es una de las ventajas de la impresión digital que muy pocas pymes utilizan de momento. Hace la oferta algo más exclusiva.

4.- Hay varias fotografías de casos reales de vecinos que se han hecho pequeños cambios en su cocina. Esta es una forma fantástica de convencer al target. Para mi es el argumento más potente de la comunicación.

5.- Dan la opción de visitar el showroom o de que venga un vendedor a la casa. En pocas tiendas dan la opción de enviar a un vendedor sin tener algún compromiso previamente.

En definitiva, un diez para Cocinas Llorens.

2 comentarios

  1. Rafael dice:

    Hola Javier!

    ¿me puedes enviar a mi mail una copia escaneada? Por lo que cuentas es un magnífico ejemplo de oportunidad y de marketing de guerrilla y quiero ver que podemos aprender

    Gracias

  2. Javier Guardiola dice:

    Hola Rafa,

    Lo escaneo y te lo paso.

    Un saludo

Deja un comentario