Carlos Jean crea la canción: “Santader tributo a Ferrari”, el Branded Content acelera

Canción creada para Ferrrari

Canción creada para FerrrariHoy se presenta el single “Forza!, Santander’s Tribute to Ferrari”, una canción pensada y creada con los sonidos más típicos de la escudería Ferrari, como el del rugido del motor del coche o el de las pistolas que inflan las ruedas y que tiene el objetivo de convertirse en el himno oficial de la escudería Ferrari.

La canción es una dedicatoria del Banco Santander a la escudería Ferrari como agradecimiento de su colaboración. La empresa que ha creado y desarrollado el concepto ha sido MUWOM. El autor del single es el músico y productor español Carlos Jean, que viajó a Maranello a grabar cada uno de los sonidos en la fábrica de Ferrari con el fin de componer la base rítmica.

Estamos ante un gran ejemplo de Branded Content del Banco Santander. El alma de una canción es su melodía, y el de un coche es su motor, por ello, la melodía del single se ha compuesto con sonidos del motor de un F1.

La canción cuenta con un videoclip del que ya se puede ver el teaser y que registra cada uno de los sonidos, así como un making of de todo el proceso de composición. los royalties generados por la venta de la canción irán a destinados a distintas entidades y acciones sociales con las que colabora la Fundación Ferrari.

Carlos Jean nos comenta en exclusiva en estas declaraciones en mp3 como fue la experiencia de crear esta nueva canción:

“Lo primero fue convencer y explicar a Ferrari cual era el objetivo de la acción con el total apoyo del Santander para que fuera un regalo especial”, cuando nos explica como fue el planteamiento inicial de todo.

A su llegada a la fábrica nos cuenta como “asistieron a un entrenamiento de un pit stop con todo el equipo trabajando directamente y accedimos a todos los sonidos”

Y sobre la canción destaca que “la mayor fuente de inspiración vino del motor, de la zona del banco de motores donde poca gente puede acceder, el poder escuchar el motor y ponerlo a las revoluciones que querían para unirlo a la frecuencia para conseguir la melodía que fue el cuore de la canción”

Para finalizar Carlos Jean nos comenta “Posteriormente mostramos en directo a los pilotos el resultado de la nueva acción publicitaria coordinada con Muwom que tanto llama la atención con la dificultad que representa hacer cosas distintas”

La innovación en el marketing es un reto en el día a día, y acciones como esta de Branded Content nos demuestran que es posible, estoy seguro que será una acción que tendrá mucha repercusión por el gran Tandem que hacen dos marcas como el Santander y Ferrari junto a un artista como Carlos Jean.

1 comentario

  1. Xlmarta Pérez dice:

    Al fenomenal tributo ferrari de Mayo se une ahora el fantástico concurso del Santander para ser carátula del disco de Carlos Jean. ¿A qué esperas para participar y poder ser el ganador de dos entradas en el futuro Gran Premio de Abu Dhabi y merchandising exclusivo de la escudería de Maranello? Suerte en Spa Alonso. Suerte Felipe.A toda velocidad y a por la victoria. #forzaferrari #forzasantander #BelgianGP #PhotoF1
    http://bit.ly/17lva6J

Deja un comentario