Campaña de posicionamiento del Diari de Girona

El Diari de Girona ha montado un concurso para reforzar su posicionamiento como Diario Girona y sus comarcas.

El concurso tiene tres objetivos: Reforzar la idea de localidad (y presencia) de Diari de Girona en las comarcas de Girona, consolidar la marca Diari de Girona como “el periódico de Girona” y reforzar el sentimiento de pertenencia de sus lectores.

Para ello se ha organizado un concurso para buscar quién conoce mejor las comarcas de Girona a través de unas fotografías que se publican en Diari de Girona, donde aparecen lugares conocidos para todo el mundo en comarcas, aunque vistos desde otro punto de vista, desde un ángulo que le da cierta ambigüedad al lugar.

Dentro de la misma foto, se integra un personaje dibujado en trazo grueso (como si fuera hecho con tiza), que está leyendo el periódico. De esta manera introducimos el elemento del diario de una manera fresca, entendedora, y divertida. Se incita a los lectores a participar con su respuesta, de 3 lugares posibles, vía SMS o e-mail.

Esta es la primera gráfica del concurso, le seguirán 7, una por semana. El caso nos lo remite Francesc Grau, Consultor de comunicación i RRPP.

2 comentarios

  1. Gracias, Javi, por tu comentario sobre nuestra campaña. Seguimos en contacto!

  2. alain dice:

    Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
    Saludos,

Deja un comentario