Campaña de la gripe A en Galicia

Tanto a nivel estatal como autonómico se han llevado a cabo varias campañas de comunicación sobre la prevención de la gripe A. Desde Galicia me llega una campaña realizada por quattro idcp

La agencia resultó ganadora del concurso de agencias celebrado por la Xunta de Galicia para el desarrollo de la Campaña Divulgativa de la Gripe A en esta comunidad.

En esta agencia se apostó por una campaña que se basa en las ideas de simplicidad y claridad del mensaje y de la gráfica. En concreto, se juega con la imagen de una mano para transmitir que los cinco puntos básicos para evitar el contagio están al alcance de todos.

Cada uno de los cinco dedos de la mano explica que hay que hacer, y el gran tamaño de la mano refuerza la importancia de lavarse las manos y que tienen que usarse para taparse cuando se estornuda.

En la imagen de arriba está el copy en castellano y en este enlace de flickr están los soportes usados en la campaña. El spot se puede ver en youtube, está en gallego pero se entiende todo perfectamente.

Deja un comentario