Calendario de Adviento de McCafé con geolocalización

Las grandes marcas están empezando a probar las campañas de marketing móvil basadas en la geolocalización, uno de los casos más recientes es que ha desarrollado TBWA?s Digital Arts team con su herramienta Unloqable para McDonald´s en Alemania.

Aprovechando la cercanía de las navidades McCafé ha lanzado una aplicación basada en el Calendario de Adviento. Cada día se ofrecerá a las personas que hagan check-in en uno de los McCafé contenidos digitales gratis como música, animaciones o películas.

mccafe02

Es posible que lo de hacer check-in te suene a chino, pues te lo explico rápido. Las distintas aplicaciones de geolocalización como Foursquare te dan una referencia de los sitios que tienes a tu alrededor (bares, restaurantes, hoteles, museos,…) y puedes marcar que estás en uno de estos sitios para que por ejemplo sus amigos lo sepan.

La geolocalización es una de las claras tendencias del marketing móvil porque es menos intrusiva que un sms, implica la participación activa del usuario y eso les hace más receptivos a posibles campañas basadas en esta tecnología. La mejor forma de enterarte como siempre es que lo pruebes dándote de alta en alguno de estos servicios como Foursquare.

Esta campaña de McCafé estará activa en más de 700 restaurantes de la cadena en Alemania. La campaña tiene su correspondiente página en facebook.

En nuestro país de momento no se han hecho muchas campañas usando la geolocalización. Ahora que es momento de predicciones para el año que viene estoy seguro que el año 2.011 será un año de un gran desarrollo de estas campañas de marketing móvil.

Deja un comentario