Café del Mar Community

Hace algunos meses me suscribí al newsletter del Café del Mar Community, tras haber leído acerca del caso del Café del Mar.

Aunque no le presto atención a todas las news en varias ocasiones he entrado en la web cafedelmarcommunity.com para ver que se cuece, y siempre he encontrado una web muy actualizada y con contenidos muy interesantes.

Además de la generación de una comunidad de clientes y simpatizantes de sus locales y sus discos, Café del Mar está usando el “fenómeno chill” para convertirse en verdadero protagonista de este movimiento o filosofía. Recomendaciones sobre arte, decoración, fotografía, desarrollo personal,…

El desarrollo de esta comunidad teóricamente no es muy complicado con un responsable y un equipo o agencia se pueden desarrollar este tipo de contenidos. Con esta iniciativa están consiguiendo asociar esta filosofía directamente con su marca, con todo lo que ello implica.

Café del Mar además está cerrando acuerdos de cobranding con otras marcas. Uno de los últimos acuerdos firmados ha sido con el centro comercial Las Rozas Village, que contará este verano con una terraza con música “chill” pinchada por diferentes djs.

En definitiva un buen modelo de comunidad liderado por una marca. Para no perderle la pista.

4 comentarios

  1. Carlos dice:

    No solo una buena comunidad sino que ademas tienen una excelente radio online completamente gratuita, excelente para trabajar, y encontrar momentos de inspiración

  2. Toni dice:

    También he seguido el desarrollo y están alcanzando acuerdos con innumerables marcas que quieren llegar a un target de alto nivel y perfectamente segmentado: Samsung, Catai, Movistar, Microsoft y alguna mas , efectivamente se han posicionado como el principal referente de la cultura chill out

  3. music dice:

    Hello, nice post. Bookmark it.

  4. ana luna dice:

    El blog dice que a pesar de haber leído lo que paso en Café del Mar de Perú supongo… no se si saben que hay muchos cafés del mar que son ilegales, es decir que no perteneces a la organización original del de Ibiza. Fuera de España, de momento, sólo tienen en Shangai… y sí la Community es genial!

Deja un comentario