Burguer King venderá videojuegos para Xbox 360

Burguer King ha creado una línea de videojuegos económicos que venderá a través de su cadena de restaurantes. El precio de los juegos es de 3,99 $ y de momento empezarán a venderlos en Estados Unidos.

Los juegos han sido desarrollados para la plataforma de Microsoft Xbox y estarán disponibles a mediados del mes de noviembre. Estos son los títulos: Pocketbike Racer, Big Bumpin’ y Sneak King. En estos juegos constantemente aparecerán logos e iconos de la marca como el King.

Los juegos serán promocionados a través de una gran campaña de marketing en distintos medios. Es una iniciativa con cuatro buenos objetivos: una nueva línea de negocio (de la que desconocemos la rentabilidad), un nuevo gancho para atraer a clientes, desarrollar el concepto de brand entertainment y conseguir que alguien esté expuesto durante varias horas a una marca.

Por otra parte la compañía puede ser encasillada por fomentar el sedentarismo y por machacar con su marca a niños y público susceptible.

Vía: Marketing Blurb

1 comentario

  1. iñigo dice:

    Hay un artículo muy bueno sobre Burguer King en el número de la semana pasada de Forbes, en el que cuentan las acciones de posicionamiento que está llevando a cabo la cadena.

    Vale la pena verlo.

    Como curiosidad: Burguer King ha salido a bolsa hace poco, y por lo visto están aprovechando la inyección de capital para hacer ruido (y seguramente también dinero;-).

Deja un comentario