Buen comienzo de la comunidad virtual de la MTV

MTV lanzó hace 4 meses un proyecto similar a Second Life llamado Virtual Laguna Beach. A día de hoy cuenta con más de 350.000 personas registradas que emplean una media de 36 minutos en cada visita.

Como se explica en un artículo de Advertising Age MTV todavía no tiene un modelo de negocio para el proyecto, pero algunas empresas ya lo han utilizado como soporte publicitario. Como ejemplos se cita a Cingular, Pepsi y Procter & Gamble.

La empresa de telecomunicaciones Cingular regaló minutos de voz IP y politonos a cambio de asistir a una fiesta virtual donde los usuarios estaban expuestos a la marca durante algunos minutos.

Las grandes comunidades virtuales van a ser una de las herramientas de marketing de referencia para las grandes marcas de consumo durante los próximos años. Han salido a la luz estudios que tratan de prever cual va a ser el desarrollo de estas comunidades, pero está claro que su crecimiento de momento es imparable. Desde que escribí en Noviembre un post sobre Second Life ya hay un millón de usuarios más.

Si te sigue costando imaginarte que es eso de una comunidad virtual puedes ver este vídeo de Virtual Laguna Beach.

2 comentarios

  1. roberto espinoza dice:

    vfbbg

  2. roberto espinoza dice:

    me parece bueno

Deja un comentario