BP energía en el juego de Simsocietes

SimCity Societies es una versión del famoso juego en la que ha colaborado la empresa energética BP. El juego consiste en la creación de una ciudad con todas sus infraestructuras en un entorno rural, urbano y del futuro. Y aunque el juego lleva unos meses en el mercado me ha llamado la atención y he querido resaltarlo.

Entre otras cosas el jugador puede elegir con que tipo de energías quiere alimentar la ciudad. BP pone a disposición del jugador energía solar, eólica, gas natural e hidrógeno. Todas estas instalaciones por supuesto llevan sus logotipos de BP energía. Puedes ver más info en bpsimcitysocieties.com

Bp Sims

La publicidad y el product placement en los videojuegos cada vez es mayor, y las empresas de gran consumo ya lo explotan pero me ha llamado la atención la acción de una compañía como BP para dar a conocer sus actividades en el entorno de un juego.

Es más, pienso que de las compañías energéticas BP es de las que más ha avanzado en nuevos campos de energías renovables, sus actividades en el área solar ya se remontan a algunos años a atrás. Otras empresas como nuestra española Repsol siguen ancladas en el petróleo y de cara a la galería poco están haciendo por el desarrollo de las renovables. El día menos pensado cambian la estrategia y se ponen a desarrollar el tema internamente y con adquisiciones, aunque para entonces empresas como BP ya le llevarán algo de delantera.

Deja un comentario