BMW y Mercedes prueban el negocio del Carsharing

Compartir vehículos ya no es una tendencia, sino que es una realidad. Las bicicletas son un ejemplo y en toda Europa triunfan iniciativas para compartir bicicleta como en Valencia que llevamos medio año con este servicio y el proyecto ha tenido mucho éxito.

En este sector de las bicicletas hay un claro líder en Europa la empresa JC Decaux que tiene las concesiones de muchas ciudades para la explotación del servicio. Esta empresa ni fabricaba ni distribuía bicicletas, simplemente es una de las líderes en la explotación de soportes publicitarios.

Compartir vehículo era algo visto como raro hace años, pero ahora mucha gente no valora tener las cosas en propiedad sino tener la posibilidad de usarlas cuando las necesite, desembolsando menos dinero por tanto que si las tiene en propiedad.

Después de las bicicletas están llegando los coches, con proyectos de carsharing a nivel mundial principalmente pilotados por compañías de alquiler de coches. Las marcas conscientes de ellos están llevando a cabo sus correspondientes investigaciones y dos ejemplos son Mercedes y BMW.

bmw

BMW tiene un proyecto con precios por hora a partir de 16 euros (casi toda la gama disponible) y Mercedes (los vehículos son Smart) a partir de 13 dólares la hora en USA.

Si dos marcas de primer nivel ya están trabajando abiertamente en esto quiere decir que le ven posibilidades y posiblemente en unos años tengamos en las ciudades varias opciones de carsharing.

3 comentarios

  1. Me parece una gran iniciativa, probablemente funcione aceptablemente bien.

  2. Patricio dice:

    Creo que es una opción bastante positiva. Hay que fomentar nuevos hábitos para frenar el uso masivo de coche privado, porque no sería realista pretender cortarlo de golpe. Está muy bien el Carsharing para quien hace un uso puntual del coche y quiere ahorrar en el alquiler. Para el que necesita circular contínuamente por trabajo o lugar de residencia, le encajará mejor el Carpooling, compartir coche particular. Es un servicio gratuito en webs como http://www.comuto.es que permite ahorrar a los que comparten coche al repartir los gastos de gasolina. Si se promocionan estos nuevos hábitos, saldremos ganando los usuarios en estos tiempos difíciles.

  3. Ángel González dice:

    ¡Cuánta razón! Pero la cosa está en que cuantas más personas hagan uso del coche compartido, más beneficios para todos.

    Aquí os dejo otra web para compartir coche (carpooling), la versión española de la grande alemana mitfahrgelegenheit bajo la dirección http://www.conduzco.es

Deja un comentario