BMW también investiga coches conducidos automáticamente

Los fabricantes de coches están investigando en el que será sin duda el próximo paso revolucionario en la industria con permiso del vehículo eléctrico, el coche conducido automáticamente.

En los vehículos probados un conductor controla todo pero es un ordenador el que va ejecutando el proceso de conducción. La combinación de la tecnología del GPS junto a otras como el laser o las cámaras permiten desarrollar estos sistemas almenos para carreteras tipo autovía o autopista.

Según declara BMW sus últimas pruebas se han desarrollado con un serie 5 que ha recorrido más de 5.000 km con este sistema.

Otros fabricantes como Audi, Volvo han declarado que están trabajando en este aspecto, e incluso el propio Google anunció hace más de un año sus pruebas en un Toyota Prius.

Si se consigue afinar con la tecnología y a nivel normativo se autoriza estos sistemas, la conducción asistida automáticamente sería uno de los avances más importantes y para conductores que hacen muchos miles de kilómetros al año ser convertiría en un producto muy atractivo.

Deja un comentario