Blyk ofrecerá llamadas de móvil gratis a cambio de publicidad

La publicidad a través del móvil sigue siendo una oportunidad para las marcas pero los usuarios no están dispuestos a ser bombardeados a cambio de nada.

En su día ya comenté que Virgin ofrecería minutos gratis a cambio de publicidad. Hace pocos días se ha anunciando el lanzamiento de una nueva compañía de móviles dirigida a un target muy concreto (de 16 a 24 años) que dará llamadas gratuitas con la condición de que los usuarios reciban publicidad.

La compañía se llama Blyk y ofrecerá sus servicios a partir de este verano en el Reino Unido. Empresas como Buena Vista, Coca-Cola, I-play Mobile Gaming, L’Oreal Paris, StepStone y Yell.com han confirmado que serán las primeras en utilizar esta nuevo canal publicitario.

Aunque muchos dudan del modelo económico y de la viabilidad de la compañía, es una apuesta arriesgada que tiene su cierta lógica dado que el target al que van dirigidos es cada vez menos influido por los spots publicitarios en TV y muchas marcas podrían derivar presupuestos de publicidad hacia esta nueva plataforma.

A día de hoy muchas de las industrias tradicionales de servicios de contenidos como TV, Prensa, Radio,… se financian con ingresos publicitarios. El móvil como nueva plataforma tiene una implantación global y los grupos de adolescentes le dedican muchos recursos económicos y tiempo. Aunque desconozco el modelo económico de la compañía sí que creo que puede existir una masa crítica de anunciantes que puedan sustentar a Blyk. Si el proyecto tiene éxito podría replicarse el modelo en otros países bien por esta compañía o por otras terceras.

Vía: Online
Más info: Blog de blyk

2 comentarios

  1. David dice:

    Me parece una buena iniciativa la de Blyk sobre todo si la orienta hacia SMS o videollamada, para así aprovechar todo el potencial visual del móvil. También la compañía podría utilizar la interconexión con el cliente, para poder hacer una segmentación en condiciones, donde este pudiera incluso elegir que publicidad va a incluir en sus comunicaciones, pero bueno, son sólo ideas…

  2. andrea dice:

    buena idea es como si me pagaran por ver comerciales en la tv. Ademas o hay nada más atractivo para los jovenes de esa edad que llamadas gratis. ojala no suceda como la publicidad en mail, que antes de abrirla ya la estas eliminando.

Deja un comentario