Blogs y publicidad, dos casos de hoy

Julio Alonso cuenta en el blog de la empresa Weblogssl que han planificado para un cliente una campaña de publicidad en varios blogs que no son de su empresa (Weblogssl cuenta con una serie de blogs temáticos que abordan desde el motor a la moda). Esta pequeña campaña se ha desarrollado en blogs cercanos al target de su cliente: los periodistas.

El movimiento es bastante interesante puesto que se trata de una acción pionera en la blogosfera española y puede marcar un pequeño punto de inflexión para la evolución de weblogssl como empresa constituyendo una “central de medios” especializada en blogs y para la blogosfera en general por convertirse en soporte real para campañas.

Por otra parte Fernando Polo comenta en su blog, que la empresa que dirige Lastinfoo junto con Gestazión ha creado para Axe (Unilever) un blog en el que se narra la historia de Gregorio, un chico con ganas de arrasar entre las chicas. Una propuesta muy ligada a la potente línea de comunicación que tiene esta marca y que le está conduciendo al éxito tanto de reconocimiento como de ventas.

Dos interesantes acciones que muestran que cada vez más la blogosfera es entendida como fenómeno de comunicación y que puede ser un excelente soporte para determinadas acciones.

Para que esto termine de madurar todavía quedan algunos pasos como la involucración de profesionales del marketing (SI!!! vosotros los que pasáis por aquí), que se creen empresas como Weblogssl, Lastinfoo,… muy conocedoras del medio y que se surjan muchos más blogs con audiencias interesantes tanto por cantidad como por calidad.

6 comentarios

  1. Cristina dice:

    En nuestra agencia estamos empezando a valorar a los blogs.

    Y vemos que tanto grandes empresas y pymes puede tener cabida en estas campañas.

    Lo que no conocemos es cuanto blogs con audiencias respetables hay. Nos cuesta un poco clasificar.

    Si sale alguna central de medios y se promociona mucho en el sector puede que esto tire.

  2. Hola: Nosotros estamos preparando también una iniciativa muy interesante con blogs para un cliente bastante importante. Todavía no podemos contar más.

  3. F Polo dice:

    Gracias por el link, Javier.

  4. No cabe duda de que la tendencia está ahí, y más si miramos las costumbres de los más jóvenes. La red va a ir teniendo un protagonismo creciente en términos de audiencia, y de todos es sabido que donde está la audiencia, están los anunciantes.

  5. Por cierto, Cristina, en cuanto a las audiencias:

    Alianzo, por ejemplo, publica un ranking de blogs en el que puedes ver cuáles son los más populares(si no m

    En Microsiervos hay un wiki con información de blogs que tienen sus estadísticas públicas

    En cuanto a Weblogs SL hacemos públicas nuestras audiencias (medidas por varias fuentes, entre ellas Nielsen//NetRatings) cada mes.

  6. Javier, gracias por el comentario.

    Cristina, es difícil hacer una selección de blogs por audiencias porque no todos las publican. Nosotros si lo hacemos para los blogs de nuestro grupo en nuestro blog corporativo y también estamos en el Market Intelligence de Nielsen//NetRatings, con lo que nuestros datos están auditados por una entidad independiente.

    En el wiki de Microsiervos tienes un listado de blogs con estadísticas públicas, aunque los que figuran ahí puede que no sean los más dispuestos a mostrar publicidad.

    Por último, casi todos los blogs tienen datos de Google Analytics, que son bastante fiables, os puede bastar con pedirles una captura de pantalla.

Deja un comentario