Bizner Bank, un banco que apuesta por los emprendedores

La banca compite por ganar cuota entre los clientes que son autónomos y emprendedores ya que representan una parte importante del mercado financiero

Dentro de las estrategias para hacerse con estos clientes unos bancos optan por decir en la televisión que apoyan iniciativas sin la necesidad de presentar avales (Bancaja), otros optan por fomentar actividades de formación (Escuela Banespyme), otros presentan productos como cuentas y tarjetas dirigidas a este segmento, otros asesoran,…

Pero si algo caracteriza a los autónomos y emprendedores en primera fase es son “hombres orquesta”, lo mismo les toca vender, facturar, comprobar pagos, riesgos,…

Y aquí es cuando un banco holandés detecta una oportunidad y ofrece una banca electrónica, enlazada con un sistema de contabilidad on-line que facilita el trabajo de miles de clientes.

El Banco se llama Bizner y ofrece una cuenta llamada BizBalance que se enlaza con sistema de gestión online desarrollado por una empresa especializada. Evidentemente el Banco cobra un fee mensual por estos servicios. (Vía: Springwise).

El Banco de este modo ofrece un nuevo servicio que atiende una serie de necesidades y genera un valor añadido muy importante tanto en términos de ingresos por la venta de estos servicios como por el posicionamiento que se gana dentro del segmento.

Algunos lo llamarán un banco 2.0 y sin duda es así. La banca online ya está consolidada pero todavía se puede innovar.

Veremos si algún banco hace algo similar en nuestro país.

Deja un comentario