Bic Phone, el móvil de usar y tirar

Estos días ya se puede comprar el BIC Phone en muchos puntos de venta. Se trata de un móvil sencillo y listo para usar. Tiene funcionalidades básicas y se venderá a un precio de 29 euros, con 12 euros de llamadas gratis incluidos.

Posiblemente lo hayáis visto en algún supermercado o en la publicidad que se está haciendo estas semanas.

El lanzamiento coincide con el verano, momento en el que todos aquellos que todavía no tienen móvil (¿quedará alguno?) pueden pensar comprar uno para las vacaciones y para viajar. Incluso algún turista despistado que no haya traído su teléfono puede comprarse uno.

Este lanzamiento coincide con la campaña del gobierno para intentar identificar a los titulares de los terminales de prepago. Todas las personas que tengan un número de prepago tienen que identificarse antes de noviembre, sino se quedarán sin línea de teléfono. Esta ley puede que sea un pequeño impedimento para el desarrollo de este tipo de teléfonos.

Lo que me extraña mucho es que Bic, una marca que no ha evolucionado prácticamente en los últimos años se introduzca en este mercado tan diferente al negocio tradicional de los mecheros, bolígrafos y tablas de surf.

Esta por ver si en el mercado hay demanda parra este tipo de productos y si lo hay evidentemente será un buen paso para Bic como pionero, aunque el esfuerzo económico que tiene que hacer por hacerse un hueco en un mercado es muy grande y otros grandes posibles jugadores de este mercado ya posicionados (operadoras y fabricantes de móviles) pueden llegar pronto.

En cualquier caso es muy movimiento estratégico de Bic y de creación de un nuevo segmento de mercado para seguir de cerca.

1 comentario

  1. Pues mi percepción de marca de bic es que son expertos en productos desechables. Esa percepción es mucho más acentuada que la de “empresa que opera en los mercados de mecheros, bolígrafos y tablas de surf”. Y al fin y al cabo se trata de teléfonos desechables. Es decir, se mueven en su terreno.
    Parece una buena idea simpática, igual que vuestra noticia!

    Saludos!

    (

Deja un comentario