Ben & Jerry´s apoya a los indignados de Wall Street

La famosa marca de helados Ben & Jerry´s ha manifestado de forma pública su apoyo a los indignados de Wall Street que van camino de su cuarta semana de protesta.

En el manifiesto colgado en su web expresan su preocupación por el crecimiento de la separación de las clases, los 14 millones de parados, el difícil acceso a la universidad por su coste y por el gasto que hacen las grandes corporaciones en apoyar a los políticos mientras despiden a miles de empleados.

El mensaje está firmado por el Board of Directors de Ben & Jerry´s que como sabeis fue comprada por el gigante Unilever en el año 2.000.

Además se aprovecha para comunicar algunas de sus acciones como el apoyo a la comunidad de agricultores, el respeto a sus empleados y la compra directa de materias primas sin intermediarios.

Es la primera empresa que de forma pública se posiciona a favor del movimiento de los indignados. A partir de aquí surgen las reflexiones ¿será una acción de marketing? ¿será de verdad que el Board está tan de acuerdo con el movimiento? ¿qué pensarán en Unilever de esto? ¿habrá sido autorizado? ¿qué hubiera pasado en Sol si alguna empresa se hubiera posicionado de esta manera? Juzguen ustedes mismos.

1 comentario

  1. Les puede pasar factura, pero me parece una postura muy honesta.

Deja un comentario