BBVA se anfianza en la comunidad de Internet 2.0

Todas las grandes corporaciones tienen una estrategia y la promocionan, pero en muchas ocasiones no son coherentes con la misma y no se desarrollan acciones que la sustenten. En otras ocasiones si son coherentes y predican con el ejemplo como el BBVA con la Innovación.

El presidente de la entidad siempre habla de innovación en cualquier discurso que da y en su web se habla mucho de ello. En uno de los campos donde BBVA está innovando mucho últimamente es en Internet y en el apoyo a proyectos innovadores.

En abril de 2.008 lanzaron Actibva, una comunidad online sobre economía y finanzas. Actibva lejos de ser un portal convencional es un lugar muy participativo.

Ahora esta en marcha un concurso para proyectos innovadores llamado Open Talent donde se buscan proyectos en desarrollo que se caractericen por ser innovadores y con la tecnología como base. Hay un importante premio de 100.000 euros y se han presentado más de doscientos proyectos.

La empresa además lanzó ya hace tiempo una red de blogs llamado Blogsfera BBVA para todos sus empleados, han patrocinado eventos como el iweekend y no es raro encontrarse vídeos de sus directivos en blog y en youtube.

Con todas estas acciones BBVA se está convirtiendo en un banco con mucha notoriedad en los medios como los blogs y junto a Caja Navarra (otra caja que está apostando mucho por Internet) se consolida como banco líder en tecnología e innovación.

Deja un comentario