BBVA lanza Actibva, otro proyecto más de su visión 2.0

Ha salido a la luz un nuevo proyecto web 2.0 que ha desarrollado el BBVA, se trata de Actibva, una comunidad sobre el mundo de las finanzas.

En Actibva podemos encontrarnos con un blog con información financiera, una sección de actualidad con resúmenes de prensa y un agregador con enlaces a blogs donde se habla de finanzas. Se pueden comentar las noticias y se pueden votar (como en digg o meneame). Más adelante está previsto que haya nuevos contenidos como estudios realizados por el propio Banco.

El sitio tiene una comunidad abierta a todas las pesonas que quieran participar proponiendo, comentando y votando los diferentes artículos.

Es un proyecto muy interesante y si lo hacen bien, puede convertirse en un sitio de referencia obligatorio para aquellos interesados en las finanzas y la economía. Los primeros meses del proyecto son indispensables para mantener un determinado grado de calidad y fidelizar a todos aquellos que entren por primera vez.

BBVA es una empresa que está apostando fuertemente por el mundo de la web 2.0 y no es la primera iniciativa que han lanzado en torno a este mundo. Buscando información entre algunos blogs, he encontrado bastante información sobre estos proyectos y tiene la siguiente cronología:

Octubre 06. Se presenta en Operación Triunfo 06´ bluebbva, un blog dirigido a la gente joven y donde se publica información sobre el concurso. A día de hoy este proyecto sigue en marcha con otro look. (Más info: Fernando Plaza)

Febrero 07. BBVA lanza una red de blogs sobre música, fútbol y viajes. (Más info: Loogic)

Noviembre 07. BBVA crea una red de blogs “Blogosfera BBVA”, es una plataforma para que los empleados monten sus propios blogs. Se hacen cursos y se organizan Beers & Blogs. (Más info: El Blog Salmón)

Diciembre 07. BBVA invierte en el proyecto Mystrands, es una web sobre música y recomendaciones. (Más info: Enrique Dans)

Diciembre 07. El banco invierte en el nuevo periódico digital soitu.es. (Más info: Ojo internet)

Abril 08. Se comunica el lanzamiento del proyecto Activbva, desarrollado por Weblogs SL.

Creo que de sobra se manifiesta el interés de este banco por la innovación en la web 2.0, y me atrevería a asegurar que Actibva no va a ser el último proyecto donde el banco azul esté involucrado.

Estos proyectos le están acercando cada vez más a un público objetivo joven, interesado en la tecnología, práctico y dinámico. Veremos si el resto de grandes bancos reaccionan y se lanzan también al mundo internet 2.0.

2 comentarios

  1. Olivier dice:

    Has hecho una interesante retrospectiva de la estrategia del banco en internet. Este proyecto tiene buena pinta, a ver como funciona.

  2. […] abril de 2.008 lanzaron Actibva, una comunidad online sobre economía y finanzas. Actibva lejos de ser un portal convencional es un […]

Deja un comentario