Barclays es el banco online con mayor persuasión

En la consultora multiplica han realizado un análisis de la persuabilidad en banca online entre 40 bancos de España, EEUU, Reino Unido y Latinoamérica.

El análisis se tienen en cuenta 186 factores de persuabilidad agrupados en 8 categorías: posicionamiento, experiencia de usuario, contenidos de valor añadido, experiencia de información y contratación de producto, presión en la solicitud del producto, consistencia de marca, credibilidad y confianza y atención al cliente.

El estudio refleja que los bancos online anglosajones son los más persuasivos. Así, Barclays (UK) se sitúa en la primera posición del ranking. Le siguen Citigroup (USA) y Bank of America (USA). Los bancos online españoles no aparecen en el ranking hasta los puestos 11, ocupado por “la caixa” y el 13 por Bankinter.

Aquí está el listado de los 20 primeros.

El estudio confirma que los bancos desaprovechan el potencial de sus páginas web para conseguir más clientes. La diferencia principal que encontramos es una mayor agresividad en los planteamientos comerciales de las presencias anglosajonas. Para ello, aplican mayor inteligencia comercial con propuestas más targetizadas y una mayor contextualización de las necesidades del cliente en la navegación de los productos.

Aunque parece obvio pero no es lo mismo un cliente que un potencial cliente y en pocas páginas queda pendiente el reto de conseguir una mayor convivencia en las homes entre clientes y no clientes creando incluso diferentes homes con discursos diferenciados dependiendo del público al que se dirijan.

Además destaca que La web 2.0 todavía no ha llegado de lleno a los bancos. No se han observado demasiados ejemplos de cómo implicar al usuario o la utilización de tecnologías AJAX o
Flex que permitan crear una experiencia más ágil, impactante y persuasiva. Quizás en el 2.008 los bancos se apliquen en esta materia. Poco generalizado el uso de RSS

Si tienes un rato merece la pena que te descargues el estudio (el resumen o el completo), porque seguro que aprenderás algo. Anteriormente multiplica publicó un estudio similar para tiendas online.

Deja un comentario