Bankinter ya no me quiere como cliente

Pensaba que hoy no escribiría nada porque no tenía en mente nada interesante que contar, pero tras abrir mi correo normal de papel algo que me ha puesto nervioso y lo voy a compartir con vosotros.

Me hice cliente de Bankinter porque en su día leí en una página que tenían unos depósitos IPFs muy interesantes. Ahora con la caída de los tipos ha dejado de ser interesante. Bankinter ofrecía cuenta sin comisiones, aunque debe haber alguna letra pequeña que no leí.

Traspasé hace un tiempo mi dinero a otro banco y en Bankinter sólo deje 100 euros. En la carta que he recibido hoy me dicen que a partir de ahora me van a cobrar una comisión de 30 euros al año, casi nada. A lo mejor algunos clientes pican pero yo no lo voy a hacer.

Acto seguido he mandado los 100 euros a otro lugar y como no me puedo dar de baja en la web he llamado por teléfono y la señorita me ha dicho que no podré hacerlo hasta mañana porque ese servicio no funciona en fin de semana.

Esto tiene pinta de culebrón y me costará algunas llamadas y faxes. Pero si Bankinter no quiere como cliente yo tampoco les quiero a ellos como banco. Ni ahora ni nunca.

8 comentarios

  1. ismael dice:

    A mí me ha ocurrido parecido con Caixa Catalunya.

    Me han cobrado comisión por una tarjeta que no tengo (se la tragó un cajero y jamás se pusieron en contacto conmigo), además de los 7€ semestrales (es decir, 14 al año) por la libreta.

    No puedo hacer nada por Internet, sino que debo ir a la oficina donde tengo libreta y tarjeta, oficina que está en un domicilio en el que ya no vivo.

    Se saca el dinero, y ya se cansarán.

  2. Javier Guardiola dice:

    Es una opción dejar la cuenta a cero, pero si la dejas a cero y te cobran la comisión acabarás en rojos.

    Y a lo mejor hasta te cobran intereses y te llevan al RAI

  3. ismael dice:

    En ese caso habría que recurrir a los amigos de Sofia Petrillo 😀

    (no puedo creer que llegara a pasar eso: intereses por descubierto, RAI… o sí)

  4. Tacaña dice:

    Hay que entender que un banco es un negocio, y como comprenderas, en este caso, a Bankinter no le seas rentable como cliente con 100€ en la cuenta. No es que Bankinter no te quiera como cliente.

    Visto de otro modo, tu darías servicio a un cliente con el que pierdas dinero?

  5. Javier Guardiola dice:

    Creo que todos tenemos en cartera clientes que no son rentables.

    Ellos conmigo han ganado dinero durante meses y ahora de repente como ya no lo soy, patada y fuera.

  6. Meia dice:

    Ellos ganaron dinero contigo… ¿y tu con ellos no ganaste servicio? ¿comodidad (ebankinter es muy completo y te permite hacer casi todo sin moverte de casa)? ¿si tuviste un depósito no te dio rentabilidad? Un banco no es una ONG… deben cubrir los costes de una cuenta abierta, y si no les das movimiento es normal que te cobren comisión.

  7. Javier Guardiola dice:

    En principio si ellos ganaron y yo también. Pero lo que me sorprende es que me captaran diciendome que no me iban a cobrar comisiones y después de repente te las quieran cobrar.

    Lo llaman “publicidad engañosa” y es delito.

  8. Me temo que la actitud de Bankinter no ha sido acertada.

    Los clientes pueden tener altibajos y hay que estar con ellos cuando las cosas no van tan bien.

    Ellos han perdido un futuro cliente y también han hecho una mala publicidad.

    Yo tampoco iré a Bankinter.

Deja un comentario