Autolavados by Don Limpio

Mr. Clean, la marca de limpieza de Procter & Gamble extenderá su marca en USA a una cadena de autolavados según reporta The Enquirer.

El primer lavadero de coches se ubicará en Cincinnati y si el experimento funciona lo extenderán a otras latitudes de los Estados Unidos.

Esta extensión hacia la distribución se engloba dentro de la estrategia del gigante de rentabilizar el valor de sus marcas. Por ejempo P&G también ha abierto una cadena de cafeterías donde venden su marca de café: Millestone.

En nuestro país Don Limpio, antes Mr. Proper, no tiene línea de productos específica para el coche, pero sí al otro lado del charco, donde es muy exitosa. Es un movimiento muy interesante de la compañía para maximizar los beneficios de una marca consolidada, veremos si en nuestro país se hace algo parecido.

1 comentario

  1. Gustavo dice:

    Es difícil definir hoy en día a Procter & Gamble, y otros “gigantes” de su estilo, como una empresa de limpieza. La gran diversificación de estas empresas nos demuestran su capacidad de marketing y desarrollo de marcas. Si bien han tenido algunos fracasos estrepitosos, es el precio que se debe pagar por ser innovadores. Sin dudas uno solo de sus exitos alcanza para solventar las pérdidas ocasionadas por sus fracasos (y con excedentes…)
    Saludos
    Gustavo Adamovsky

Deja un comentario