Aseos públicos patrocinados por Charmin

La marca de papel higiénico Charmin (propiedad de Procter&Gamble) patrocina unos aseos públicos recientemente inaugurados en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square.

Se trata de 20 aseos que pueden ser usados de forma gratuita y que son limpiados después de cada uso. El primer día de su apertura fueron utilizados por más de 5.000 personas.

Si el experimento de marketing es positivo, la compañía no descarta hacerlo extensivo a otras localizaciones. P&G no ha dado a conocer el coste de la acción pero se sabe que el espacio que ocupan es alquilado; con los precios de alquiler de la zona podríamos estar hablando de alrededor de 120.000 €/mes.

La acción es muy original por muchas razones (ser el primero en hacerlo en este lugar, sampling a lo grande, fidelización,…) y por ser tan original sólo en medios de Internet ha conseguido una cobertura de 278 noticias en diferentes webs. Ver Google News.

Seguro que TV y medios impresos la notoriedad habrá sido mayor, sobre teniendo en cuenta que P&G se gasta mucho dinero en publicidad en ellos y a los grandes clientes hay que cuidarlos.

Aquí os dejo un vídeo de 4 minutos en el que se ve muy bien todo el desarrollo de la acción, desde la animación a pie de calle hasta la decoración y equipamiento de los WCs.

1 comentario

  1. Javier Varela dice:

    Acabo de oir de la noticia en la Ventana de la Cadena Ser de mano de su corresponsal en New York. La verdad es que en cuanto a repercusión parece que es espectacular, ahora la inversión tuvo que ser exagerada.

Deja un comentario