Artículo interesante sobre buzz marketing

El pasado sábado se publicó en El País un interesante artículo llamado “El mejor anuncio llega del vecino” , en el se hablaba principalmente de las nuevas herramientas de buzz marketing y marketing viral que están siendo utilizadas por las empresas. Aunque el artículo está sólo para suscriptores he buscado los links de todos los casos de los que se escribe en el artículo.

La primera acción descrita es una que llevó a cabo Volvo para promocionar su modelo S40 en la zona de la Bahía de San Francisco. Se entregó un coche para disfrutarlo durante 10 días a 120 personas (se supone que influenciadoras). Junto al coche se les entregaron invitaciones para ir a sitios exclusivos como determinados pubs o restaurantes. Los resultados fueron muy buenos tanto en reconocimiento de marca como en las ventas de Volvo en la zona.
Puedes leer el caso en : ammo marketing – clients – S40

Se cita a una agencia llamada Buzz Marketing Group que dispone de más de 9.000 buzzspoters, que son personas que se encargan de difundir entre sus grupos de amigos y conocidos los mensajes de las marcas que contratan los servicios de la agencia.

De nuestro país se cita a la agencia La Despensa que ha llevado a cabo algunas acciones de marketing de guerrilla para empresas como el portal de contactos Match. La acción ha consistido en colocar en algunas calles de Madrid una urna con una chica que hace de Bella Durmiente. Si quieres más información puedes visitar: El Amor en la Despensa

Estos son los tres casos principales de los que se hablan en el artículo. Merece la pena echarle un vistazo a los links.

3 comentarios

  1. eli ramos dice:

    Hoy me han mandado un trabajo sobre este artículo y me ha servido mucho la información que has puesto.

    Muchas Gracias!

  2. Javier Guardiola dice:

    Me alegro qu mi trabajo sirva a los demás!!!!

  3. JUAN dice:

    Buenas tardes,

    Os aconsejo visitar y conocer un poco http://www.buzzparadise.com una comunidad de buzzmarketing

    Un saludo a los apasionados del Marketing

Deja un comentario