Apple, Google, Skype y Microsoft animan la industria de los móviles

La industria mundial de la telefonía móvil está dando la bienvenida a nuevos competidores: Iphone de Apple, Skype Phone, Google Phone (rumores de lanzamiento) y Microsoft Zune Phone

Son terminales que aportan interesantes novedades respecto a los comercializados hasta ahora. A grandes rasgos podríamos destacar:

– Iphone. Usabilidad y diseño
– Skype Phone. Integración con Skype
– Google Phone. Plataforma móvil para las distintas aplicaciones de Google.
– Microsoft Zune Phone. Lo mismo pero con los programas de Microsoft.

Algunos de éstos terminales han generado muy buenas expectativas antes de su lanzamiento y los primeros resultados en ventas (Iphone) parece que hacen ciertas estas teorías

Todos estos teléfonos se mueven en precios medios elevados y van a ser una gran competencia para los móviles de alta gama de Nokia, Sony-Ericsson LG, HTC,…

Si estas marcas “tradicionales” pierden cuota de mercado en los móviles de gama alta su negocio puede se puede ver reducido a la venta de los terminales básicos que ofrecen a través de las operadoras de móviles y que seguramente no serán tan rentables por la presión en precios a la que son sometidos por parte estas grandes compañías de telefonía

Además si estos nuevos dispositivos generan buenos resultados de ventas / rentabilidad puede que otros gigantes de las telecomunicaciones se decidan a desarrollar sus productos móviles (Nintendo, Yahoo,…).

Esto puede generar cambios y movimientos en un mercado en el que los fabricantes líderes parece que ya estaban consolidados. Ahora toca moverse y generar nuevas estrategias de cobranding, reducción de precios, desarrollos conjuntos, innovación,… para que estos nuevos competidores no los dejen fuera de mercado. Y posiblemente quien gane sean los clientes que tengan mayores opciones para elegir y comprar.

1 comentario

  1. machete dice:

    Esperemos que avivé la competencia y el beneficiario final sea el usuario. O al menos que disfrutemos de sus campañas de publicidad, jejejejeje.

Deja un comentario