Aplicaciones que integran la distribución física y la online

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones la integración del punto de venta físico con el mundo online es cada vez más cercana.

Al pago por móvil que lideró entre otros Starbucks, le siguió google shopper que permite comparar precios entre el punto de venta e internet e incluso la posibilidad de recoger un pedido de una tienda online en una física como el caso de Zara.

En el caso de hoy leo en el PSFK un par de aplicaciones muy interesantes una que te localiza los productos que quieres en la estantería de la tienda y otra que te actualiza la disponibilidad de un determinado producto.

La primera aplicación ha sido desarrollada por Aisle411 y permite integrar ofertas tipo cupones y la integración con las redes sociales, para decirle a tus amigos que te has comprado y además de que estantería lo has cojido.

La segunda aplicación integra los chips RFID para informar en tiempo real de la disponibilidad de un determinada producto, en este caso sabores en una heladería que tiene mas de 100 referencias.

Con todos los casos ya anteriormente mencionados como comentaba arriba y estos dos nuevos esta clara que una de las tendencias del shopping físico es su integración en el mundo online.

A veces cuando pongo estos casos o lo comento en las clases que doy me gusta mucho fijarme en lo que se hace al otro lado del charco, porque allí siempre van uno o dos años por delante en lo que se refiere a internet. Siempre he pensado que cuando quieres documentarte y ver por donde vienen las tendencias en internet es bueno saber lo que se hace America.

Deja un comentario