Aplicación de Kinect para análisis en el punto de venta

Shopperperception es una compañía que ha desarrollado un software para la medición y evaluación del comportamiento del consumidor en el punto de venta basándose en la tecnología Kinect.

Este software permite medir las conversiones a ventas, realizar tests A/B, comparar resultados de promociones, de localización de productos en lineales… todo ello mediante el seguimiento y análisis del movimiento de los clientes.

La sensación que vivimos bajo un Gran Hermano cada vez es más certera, las máquinas de reconocimiento de movimiento como Kinect lo van a permitir, hasta hace poco eran las cámaras pero poco a poco se introducen tecnologías que además de vigilar analizan.

Hace poco leíamos la noticia que Microsoft va a trackear el comportamiento de sus trabajadores con Kinect para ver cuales son sus movimientos y actitudes cuando están sentados delante del ordenador.

En la mayoría de puntos de venta hay cámaras por seguridad y se utilizan en muchos casos para evaluar el comportamiento del consumidor en el punto de venta.

El coste de la tecnología sigue bajando y sus aplicaciones para el mundo del marketing y la empresa son cada vez mayores, el problema es intentar saber cual es el límite ético.

3 comentarios

  1. […] desarrollar nuevas aplicaciones de reconocimiento corporal que pueda servir para detectar comportamientos en el punto de venta o el control presencial de empleados o […]

  2. […] desarrollar nuevas aplicaciones de reconocimiento corporal que pueda servir para detectar comportamientos en el punto de venta o el control presencial de empleados o […]

  3. brayan muriel dice:

    Incluir la tecnología en los puntos de venta es muy bueno
    porque permite evaluar y analizar el comportamiento de los clientes en el
    negocio, para saber qué es lo que opinan acerca del punto de venta. Por eso
    creo que la apuesta a este software es viable.

    Punto de Ventas

Deja un comentario