Aplicación de Kinect para análisis en el punto de venta

Shopperperception es una compañía que ha desarrollado un software para la medición y evaluación del comportamiento del consumidor en el punto de venta basándose en la tecnología Kinect.

Este software permite medir las conversiones a ventas, realizar tests A/B, comparar resultados de promociones, de localización de productos en lineales… todo ello mediante el seguimiento y análisis del movimiento de los clientes.

La sensación que vivimos bajo un Gran Hermano cada vez es más certera, las máquinas de reconocimiento de movimiento como Kinect lo van a permitir, hasta hace poco eran las cámaras pero poco a poco se introducen tecnologías que además de vigilar analizan.

Hace poco leíamos la noticia que Microsoft va a trackear el comportamiento de sus trabajadores con Kinect para ver cuales son sus movimientos y actitudes cuando están sentados delante del ordenador.

En la mayoría de puntos de venta hay cámaras por seguridad y se utilizan en muchos casos para evaluar el comportamiento del consumidor en el punto de venta.

El coste de la tecnología sigue bajando y sus aplicaciones para el mundo del marketing y la empresa son cada vez mayores, el problema es intentar saber cual es el límite ético.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir