Amena tiene las horas contadas

Una de las marcas con mayor notoriedad está a punto de desaparecer. La compra de Amena por parte de France Telecom significará la desaparición de la misma y su sustitución por la marca Orange.

Ya nos podemos ir olvidando del Papá Noel Verde por Navidad, ¿lo vestirán de butanero?. La compra está generando un poco de rechazo en algunos foros, debido a que France Telecom es de capital público francés.
El mismo que hace poco se erigido en contra de la posible compra de Danone por Pepsico.

Para implantar la marca se necesitará mucho esfuerzo sobre todo económico, ya veremos si les sale bien o generan rechazo en su cartera de clientes. A lo mejor en el futuro tienen que retomar la marca de Amena de nuevo como OpenBank o Palm.

Si quereis ver los últimos spots de Papá Noel Verde podeis entrar en CanalPublicidad.

En Google News podeis leer más y averiguar las plusvalías que va a generar esta venta.

O leer la nota de prensa oficial de France Telecom

7 comentarios

  1. Xavi dice:

    Cuando me enteré de la notícia pensé que no se atreverían a quitar Amena… Y me huele a batacazo…

  2. Javier Guardiola dice:

    Lo veremos,… pero yo también creo que es un error cargarse una marca como Amena.

  3. Pau Klein dice:

    Vodafone tambien sustituyo a Airtel y no ha pasado nada, y Carrefour a Continente…

    Es menos traumático de lo que pueda parecer, pues en el fondo todos sabremos que AMENA ahora es ORANGE y la política de comunicación global tiene muchas ventajas. ¿Acaso puede plantearse AMENA aparecer en F1 o en Moto GP?…

  4. Estoy de acuerdo con Pau. Aunque parezca tirar a la basura el esfuerzo invertido en crear una marca potente como Amena, a largo plazo Orange es una marca igual de fuerte, pero además global, que puede permitirse invertir más dinero.

    De todas formas, desde un punto de vista nostálgico, es una pena. Yo trabajé en su día para Airtel y Amena, y no es bonito verlas desaparecer…

  5. Lo que no cabe duda es que perderán un atributo de gran diferenciación como es color verde. Hasta ahora, gracias a los colores, podíamos diferenciar claramente a las tres compañías de móviles. La gran ventaja de Amena era que el color verde no era utilizado por otras empresas de otros sectores: al ver una página en un periodico toda de color verde, podíamos intuir rapidamente que era un anuncio de Amena antes incluso de leerlo. En el futuro, con el naranja de Orange, deberemos fijarnos más, ya que hay multitud de empresas que utilizan también el naranja como color corporativo (Ej: ING Direct).

  6. Robe dice:

    Es lo q pasa cuando las operadoras son pequellas q las acaban absorbiendo,q le vamos hacer viva Movistar

  7. […] viene otro ejemplo como el de Amena con su transformación de Papá Noel en Verde, aunque ese caso no tuvo un final feliz, Orange se […]

Deja un comentario