Algunos números de Amazon en Navidad

Amazon España ha anunciado esta semana que, durante la campaña de Navidad, se incorporarán más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas. Actualmente, 1.600 personas trabajaban en estas instalaciones, cuya superficie se acaba de ampliar de 32.000 m2 a 77.000 m2.

“Cada año estamos más atareados justo antes de Navidad y, por ello, estamos encantados de recibir a más de mil empleados que se incorporarán a Amazon en esta época tan especial para ayudarnos a proporcionar a nuestros clientes una experiencia de compra excepcional estas fiestas”, afirma Fred Pattje, Director Regional de Operaciones España e Italia. “Desde las pasadas Navidades, y gracias a que Amazon cada vez tiene más clientes en España, hemos creado más de 600 empleos fijos con salarios competitivos y otros beneficios adicionales. Y estamos seguros de que, este año, muchas de las personas que se unan a nosotros para apoyarnos estas Navidades tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida si el sector del comercio electrónico sigue creciendo y las familias españolas siguen confiando en Amazon y viéndonos como su tienda online preferida”.

Aparte de estas inversiones en su red logística en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012, donde, desde entonces, ha creado más de 450 puestos de trabajo de perfil altamente tecnológico. La compañía tiene actualmente más de 50 puestos vacantes para su equipo corporativo. Por otro lado, Amazon también eligió Madrid como sede de su centro tecnológico para el sur de Europa, donde se prevé que trabajen más de 100 ingenieros antes de fin de año, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de Amazon.com, como para desarrollar servicios y funcionalidades orientados para las cinco páginas web y apps que Amazon tiene en Europa.

Una compañía que crece de forma constante mientras muchos retailers no renuevan sus tiendas online desde hace años, después muchos se lamentarán de no haberlo hecho. Amazon está imparable.

Deja un comentario