Advergame Descubre y Siente

El Instituto de promoción Turística de Castilla la Mancha ha puesto en marcha un advergame llamado Descubre y Siente. Los objetivos son: dar a conocer la nueva imagen de marca de la Comunidad, mostrar los principales atractivos de Castilla la Mancha y generar una base de datos de potenciales visitantes. El juego dura 3 meses en los que se irán lanzando los diferentes escenarios (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo).

Durante ese tiempo el usuario va a poder “viajar” por los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha. Esos principales destinos coinciden con los microdestinos. Para ello, se le realizan diferentes preguntas sobre el microdestino determinado. Si quiere puede contar con una pista, que se encuentra en una web externa.

Al terminar de contestar las preguntas de los microdestinos de una pregunta existen un juegos de habilidad que le dan al juego su lado más lúdico. A medida que se contesten las preguntas se irán cumplimentando los cuadernos de viaje de cada provincia. Los usuarios conseguirán puntos al contestar correctamente las preguntas y al mostrar sus habilidades en los juegos. Para los 10 primeros clasificados al final del juego habrá premios seguro: 1 IPOD de 30 GB para cada uno.

El juego se lanzó hace una semana y ya cuenta con más de 1.400 usuarios registrados. El caso nos lo ha contado Raúl de Salazar, Director de Marketing del Instituto de Promoción Turística de Castilla La Mancha.

Deja un comentario