Adidas lanzará su televisión online

Hace dos años aproximadamente se empezó a hablar mucho sobre una tendencia que auguraba que las marcas iban a lanzar canales propios de televisión a través de internet.

Las ventajas parecían obvias: controlar un medio y un posible mayor retorno con una menor inversión en publicidad en medios convencionales. Finalmente pocos proyectos de Televisión en internet han surgido, aunque sí las marcas cada vez han apostado más por estrategias basadas en marketing digital. Uno de los casos más sonoros fue el lanzamiento del canal de Televisión por internet de la cerveza americana Bud, pero que ha cerrado tras dos años de funcionamiento.

Recientemente Adidas ha confirmado que pondrá en marcha recientemente la Adidas TV, donde se podrán ver evidentemente contenido principalmente deportivo. El contenido de esta TV se podrá compartir en redes sociales, blogs y otros (Bud no permitió esto y parece que fue uno de los errores estratégicos más grandes). Además será personalizable y la gente podrás descargar sus widgets o instalarlos en sus blogs.

Muchas vistas van a estar puestas en este proyecto del gigante del deporte, si funciona puede que más empresas se animen a hacerlo.

1 comentario

  1. Caspis dice:

    kukuxumusu.tv lleva ya dos años funcionando.

Deja un comentario