Acuerdo para la regulación de la publicidad alimentaria

Un grupo de más de veinte empresas han firmado un convenio de autorregulación de la publicidad dirigida a menores con el principal objetivo de disminuir la obesidad infantil, siendo el primer acuerdo de este tipo que se alcanza en un país de la UE.

Es un código que consta de 25 normas éticas que van desde la eliminación de la violencia, prohibición de la aparición de personajes famosos en la publicidad, la regulación de las promociones o los clubes infantiles.

Para velar por el cumplimiento del Código PAOS se creará una Comisión de Seguimiento, presidida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA). Las compañías adheridas pueden plantear reclamaciones contra la publicidad de otras empresas que se sometan a este código de autorregulación ante el Jurado de la Publicidad y se comprometen a acatar el contenido de las resoluciones del mismo, bien cesando la publicidad o procediendo a las modificaciones que exija la resolución.

Esta acción se engloba dentro de la Estrategia NAOS de prevención de la obesidad puesta en marcha recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Recientemente se realizó un spot que pretende comunicar la necesidad de mantener una dieta equilibrada junto con la realización de algún deporte.

¿Será suficiente con la publicidad y otras campañas?, yo creo que no, en esta campaña deben estar involucrados padres, profesores, empresas de catering de comedores,…

Más info: Notas de prensa Ministerio , varios medios

1 comentario

  1. […] ongelador con helados de Nestlé, con un cartelito que colgaba del techo bastante directo. ¿Será legal según el código Paos? En cualquier caso la idea seguro que funciona, y venderá […]

Deja un comentario