A repartir el pastel

La semana pasada fue aprobada la reforma audiovisual en medio de algunas polémicas y que tendrá dos consecuencias a corto plazo y que van a afectar al mercado publicitario.

Sogecable ha sido autorizada a que Canal + emita en abierto 24 h a través de su canal que ahora se llamará Cuatro y que comenzará su actividad como tal el próximo otoño. La otra noticia es que antes de diciembre se adjudicará mediante un concurso una nueva licencia para otra televisión.

La entrada de estas dos televisiones supondrá entrar en competencia con el resto de televisiones en el mercado publicitario que el pasado año 2.004 alcanzó la cifra de 5.570,9 millones de euros, según datos de Infoadex.

Esta hecho tendrá consecuencias directas sobre las cuentas de resultados de otras televisiones, puesto que que la mayoría de los anunciantes y centrales de medios repartirán sus campañas entre todas las televisiones, y aunque incrementen sus presupuestos los tendrán que distribuir entre dos canales más.

Este anuncio ha tenido también consecuencias sobre los valores de las compañías, mientras que el viernes Antena 3 y Telecinco bajaron Sogecable subió. La sesión de hoy lunes parece que comienza igual.

Más información en Google News

Deja un comentario