99 calorías por pack de Marie Lu

En Estados Unidos y por aquello del sobrepeso se han puesto muy de moda en los últimos dos años los packs de alimentos que contienen sólo 100 calorías.

Tanto en bebidas como la Coca-cola como en galletas como Nabisco ya se pueden comprar cajas que contienen packs donde la unidad de medida principal no son los gramos sino las calorías.

Yo no había visto ningún pack por calorías en nuestros lineales, pero ayer me sorprendía al ver un Pack de Marielu que contiene 99 calorías por bolsita.

No podía ser menos, en vez de poner 100 calorías ponen 99 por aquello de las teoría de los números o precios psicológicos. Bueno, pues ahí están, vamos a ver en que se queda el experimento, si dura en los lineales y si otras empresas del ramo optan por las 99 o por las 100 calorías.

3 comentarios

  1. Joé, ahora va a ser mucho más fácil hacer régimen, que no me va a venir mal…

    Imagína la escena cuando preguntes por los donnettes: “¿Los donetes? Sí, están en el tercer pasillo, el de 3.000 a 4.000 calorías”.

    ¡Qué presión, por Dios!

  2. Antonio Velo dice:

    Ya te digo, jeje. Siempre me ha echo gracia eso de los precios psicológicos, los redondos, los odd price…

    Realmente funcionan?¿

  3. No solo las calorías son importantes, también hay que ver el contenido de carbohidratos (almidón, azúcares, etc.) Después de todo es un alimento procesado y quizás su índice glicémico es alto (mayor insulina = más hambre)

Deja un comentario