9 de cada 10 lo comprarán

Este es el mensaje del último spot de Panrico, protagonizado por Paz Padilla. Se presenta el nuevo pan de molde. Es un recurso para atraer a personas indecisas, que terminan pensando,… “bueno si 9 de cada 10 lo comprarán ¿por qué yo no?”,… y van y lo compran. Ok, el objetivo y el mensaje del spot están claros.

Pero, al final del spot aparece algo de letra pequeña en blanco que por supuesto no se ve prácticamente. Yo he tenido suerte de ver el spot varias veces, una de las cuales llegue a tiempo para poner mis ojos a 10 cm de la pantalla y leer lo que ponía en la letra pequeña. Y lo que pone es que ese resultado ha sido obtenido en un Test de Producto realizado a 200 personas.

Imagina la situación te citan en un hotel de 4 o 5 estrellas, te dan a probar los panes, te ponen los anuncios y al final te dan un cheque u otro regalo,… a ver quien dice que no probaría el pan…

Vale que el método esté claro, teóricamente la muestra será representativa con un porcentaje de error inferior al 1%, pero ¿por qué seguimos usando letra pequeña?. Creo que la letra pequeña genera muchísima desconfianza entre las personas que ven un anuncio, lo cual le resta mucha efectividad al mismo.

Deja un comentario