Repsol y Youtube

Subí a Youtube en Octubre de 2.006 el spot de Repsol de la Pirámide de Maslow porque no lo había subido nadie y me pareció un spot interesante, desde entonces más de 40.000 personas lo han visto. Aquí lo tienes de nuevo.

Casualidades de la vida, Repsol ha sido la primera empresa española en contratar un spot publicitario en la portada de Youtube. No sé si habrán tenido en cuenta el éxito de visitas del spot que colgué y la decisión de invertir en este medio ha estado relacionada en algo con ello.

El anuncio de Repsol se muestra en un banner de 300×250 píxeles con imágenes estáticas que se activan cuando el usuario hace clic sobre el mismo y es el ‘making off’ de uno de los spots que ha hecho Dani Pedrosa.

Portada Youtbe de Repsol

Para ver el éxito en las visitas del spot que puse en YouTube podemos utilizar una herramienta que el portal de vídeos ha implementado recientemente. Se trata deun nuevo servicio de información que permite ver las estadísticas de acceso a los vídeos que ha subido un usuario.

La herramienta permite tener una visión mucho más detallada de las consultas a nuestros vídeos, con datos como la procedencia geográfica de los visitantes, qué días son mas vistos tus vídeos o la evolución de las visitas. Próximamente también se podrá conocer desde qué dirección han accedido.

Estadisticas del anuncio de la Piramide de Maslow

La imagen de arriba (si pinchas en ella se amplia en flickr) es la visión de las estadísticas que tienen todos los usuarios. Como puedes ver en la gráfica se puede ver la evolución de las visitas del vídeo. El pico que se produjo en noviembre del año pasado debe estar relacionado con un nuevo pase en TV del anuncio de la Pirámide de Maslow.

Me imagino que además aquellos que contraten espacios publicitarios en Youtube dispondrán de una batería de datos más amplia que ésta. Y como todos sabemos las mediciones en Internet son mucho más precisas que en otros medios y pueden ser muy útiles a la hora de planificar y medir las campañas online tanto las contratadas como las más guerrilleras.

En definitiva, Repsol el eterno patrocinador del Tiempo en TV se pasa también a la televisión 2.0.

2 comentarios

  1. La foto, me habría faltado para completar uno de mis últimos post.

    Saludos!

Deja un comentario